

EFE/REDACCIÓN
Miércoles, 23 de mayo 2018, 15:28
Una amplia franja central de Extremadura estará este jueves en alerta naranja por tormentas, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el 112. Ambos organismos activarán este jueves el aviso naranja por tormentas en varias zonas de la provincia de Badajoz y Cáceres, que pueden ir acompañadas ocasionalmente de granizo, lluvia y rachas de viento localmente fuertes o muy fuertes. La alerta estará activa entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde.
En la Meseta cacereña, Las Villuercas y Montánchez hay una probabilidad de que se produzcan estas tormentas, que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, mientras que en las Vegas del Guadiana y La Siberia, en Badajoz, existe una probabilidad de entre el 10 y el 40 por ciento.
Asimismo se activa la alerta amarilla, por tormentas, en Tierra de Barros, La Serena, franja sur de la región, Ribera del Tajo y Valle del Alagón, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento en cuanto a la posibilidad de que se produzca este fenómeno meteorológico adverso.
Respecto a las lluvias, pueden acumularse 15 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que el nivel de alerta amarilla se extiende, por este fenómeno, a las provincias de Badajoz y Cáceres, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento.
Se recomienda circular por carreteras con la máxima precaución posible, prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Lotería Nacional deja 300.000 euros en El Puerto
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.