Borrar
San Isidro, a hombros de los romeros
Todo a punto para la romería de San Isidro

Todo a punto para la romería de San Isidro

El Hermano Mayor, Fernando Paredes, se despide este año del cargo

PEDRO ESPINOSA

Jueves, 10 de mayo 2018, 05:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la bajada de la imagen del patrón de los labradores y ganaderos el pasado sábado desde su ermita hasta la de Nuestra Señora de las Nieves, la Hermandad de San Isidro ha hecho público el programa de actos que tendrá lugar los próximos días 14 y 15.

Así, el lunes por la tarde se celebrará la procesión de regreso del Santo a Cabeza Real, acompañado de carrozas, caballos y personas a pie, a cuyo término se ofrecerá un ponche a todos los asistentes.

A continuación, actuará la sección infantil del grupo de Coros y Danzas Tierrablanca, tendrá lugar un concurso de carrera de cintas a caballo y, por la noche, a partir de las 22 horas dará comienzo la verbena.

El martes, día 15, la ermita acogerá la misa en honor a San Isidro que será oficiada por el párroco Nacho Pérez para, posteriormente, dar paso a la procesión por las calles de Cabeza Real.

A mediodía está programada la matiné y el concurso de tortillas. Continuará la fiesta por la tarde con verbena, concurso infantil de pucheros y la yincana agrícola, prueba que ha despertado gran expectación en los últimos años.

El Hermano Mayor, Fernando Paredes, se despide este año del cargo agradeciendo a su equipo el gran trabajo realizado y a todas las personas e instituciones que han colaborado en la celebración de la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios