Borrar
Campanario de la iglesia de Santa Marina
El club de senderismo participará en la ruta 'El Robledal de Aceituna'

El club de senderismo participará en la ruta 'El Robledal de Aceituna'

Los integrantes de 'Peñas Blancas' se desplazarán a la localidad cacereña de Aceituna, situada al norte de la región

PEDRO ESPINOSA

Jueves, 3 de mayo 2018, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de senderismo 'Peñas Blancas' viaja este domingo al municipio cacereño de Aceituna (600 habitantes) para tomar parte en la décima edición de la ruta 'El robledal de Aceituna', perteneciente al circuito 'Camina Extremadura' que promueven la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

La ruta, de 15 kilómetros y dificultad media-baja, discurre por senderos del recién catalogado Parque Periurbano de Conservación y Ocio, caracterizado por una extensa población de robles y alcornoques. Está organizada por la Mancomunidad Valle del Alagón y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Aceituna.

A partir de las 8 tendrá lugar la recogida de inscripciones y un desayuno que se ofrecerá a los participantes. Una hora después se dará la salida desde el parque del Tamborilero. La jornada finalizará con la inauguración de un muro crítico y un concierto didáctico de la orquesta provincial de la Diputación de Cáceres.

El precio de inscripción es de 4 euros para las personas federadas y de 6 para los no federados. Esta cantidad incluye seguros de accidente y responsabilidad civil, desayuno y obsequio conmemorativo.

Los expedicionarios partirán de la parada de autobuses de La Zarza a las 6.30 de la mañana y tienen previsto el regreso en torno a las 4 de la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios