Borrar
Rodeo infantil celebrado ayer
Hoy finaliza la Feria de Mayo

Hoy finaliza la Feria de Mayo

Ajedrez, rodeo, asado de cordero, sevillanas, teatro… integran el programa de la jornada final de las fiestas

PEDRO ESPINOSA

Martes, 1 de mayo 2018, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras unos días condicionados por la inestabilidad climatológica en los que la lluvia ha estado presente, la Feria de Mayo llega hoy a su final. Y lo hace con un programa cargado de actividades.

Comenzará la jornada a partir de las 10 con la disputa del torneo de ajedrez en los locales de la antigua Cámara Agraria. A las 13 horas se celebrará el tradicional rodeo con premios para los mejores burros, mulos, caballos y potros. Una hora después tendrá lugar el asado solidario de corderos denominación de origen Corderex, a beneficio de la Asociación Oncológica local. Se servirán 500 tapas al precio de dos euros cada una. El acto contará con la colaboración de Corderex y la Diputación de Badajoz. Mientras tanto, un fotomatón gratuito estará al servicio de los asistentes para que se puedan llevar un recuerdo de la feria.

Más tarde, la caseta municipal del recinto ferial acogerá a las 16 horas la actuación de la Escuela de Baile Flamenco 'Zararte' y, a continuación, la del grupo rociero 'Zambra Extremeña'. Por último, en el auditorio municipal se representará la obra de teatro 'El gigante que quería ser pequeño', a cargo de la compañía Samarkanda. En la misma, se homenajea al gigante extremeño Agustín Luengo (1849), natural de Puebla de Alcocer que midió 2,35 metros de estatura. El teatro pondrá el punto final a la feria de Mayo 2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios