PEDRO ESPINOSA
Sábado, 31 de marzo 2018, 16:14
Tras le celebración de los Santos Oficios, el mal tiempo obligó en la tarde de ayer a suspender la Procesión Magna, aunque a las doce de la noche salió el Cristo Yacente, a hombros de sus costaleros y acompañado de los nazarenos, desde la Ermita en dirección a la iglesia parroquial de San Martín. Allí, a pesar de la inestabilidad climatológica le esperaban el Cristo de la Soledad, el Cristo de la Penitencia, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, que habían salido a la calle a recibirlo. Fue un acto breve pero cargado de recogimiento y sentimiento.
Publicidad
Esta noche está previsto uno de los momentos más esperados de la Semana Santa zarceña: el Encuentro. Será en torno a la media noche, después de la Vigilia Pascual, celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús. La Vigilia (palabra que significa 'pasar una noche en vela') tendrá lugar a las 21.30 horas, a continuación de la cual saldrá en procesión la Virgen de la Soledad. Recorrerá las calles La Iglesia, Francisco Pizarro, Plaza del Ayuntamiento, La Carrera, Juan Andrés Valor, El Pilar y La Ermita, lugar donde se encontrará con su hijo, el Cristo Resucitado. La Santa Hermandad invitará, en señal de júbilo, un ponche a todos los asistentes para celebrar la Pascua de Resurrección.
Mañana, domingo, tendrá lugar la Eucaristía de la Resurrección del Señor a las 10 horas en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.