

PEDRO ESPINOSA
Sábado, 31 de marzo 2018, 16:14
Tras le celebración de los Santos Oficios, el mal tiempo obligó en la tarde de ayer a suspender la Procesión Magna, aunque a las doce de la noche salió el Cristo Yacente, a hombros de sus costaleros y acompañado de los nazarenos, desde la Ermita en dirección a la iglesia parroquial de San Martín. Allí, a pesar de la inestabilidad climatológica le esperaban el Cristo de la Soledad, el Cristo de la Penitencia, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, que habían salido a la calle a recibirlo. Fue un acto breve pero cargado de recogimiento y sentimiento.
Esta noche está previsto uno de los momentos más esperados de la Semana Santa zarceña: el Encuentro. Será en torno a la media noche, después de la Vigilia Pascual, celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús. La Vigilia (palabra que significa 'pasar una noche en vela') tendrá lugar a las 21.30 horas, a continuación de la cual saldrá en procesión la Virgen de la Soledad. Recorrerá las calles La Iglesia, Francisco Pizarro, Plaza del Ayuntamiento, La Carrera, Juan Andrés Valor, El Pilar y La Ermita, lugar donde se encontrará con su hijo, el Cristo Resucitado. La Santa Hermandad invitará, en señal de júbilo, un ponche a todos los asistentes para celebrar la Pascua de Resurrección.
Mañana, domingo, tendrá lugar la Eucaristía de la Resurrección del Señor a las 10 horas en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.