

PEDRO ESPINOSA
Domingo, 25 de marzo 2018, 13:55
Más de un centenar de personas presenciaron ayer por la mañana en el pabellón polideportivo de la localidad una exhibición de baloncesto en silla de ruedas a cargo del CP Mideba Extremadura.
Dentro del programa de las Jornadas sobre Dependencia celebradas esta semana, la actividad deportiva cautivó a los espectadores que se acercaron a comprobar en directo las dificultades y la capacidad de superación de los baloncestistas del club pacense.
Fundado en 1982, el Mideba es uno de los equipos más importantes del panorama nacional con numerosos éxitos conseguidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras (recientemente quedó tercer clasificado en la Copa del Rey).
Tras dar la bienvenida el alcalde, Francisco Farrona, tomó la palabra la gerente del Club para explicar diferentes aspectos del funcionamiento del Mideba. A continuación, el entrenador, Jorge Borba, explicó a los espectadores diferentes reglas y detalles técnicos del baloncesto en silla de ruedas. Seguidamente se disputó un partidillo de entrenamiento al término del cual fueron presentados los jugadores. Colombia, Méjico, Argentina, Francia, Irán, España - sólo había un extremeño- son algunos de los lugares de procedencia de estos deportistas. Para finalizar el acto, se invitó al público asistente a probar las sillas de rueda y a lanzar a canasta desde las mismas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.