

PEDRO ESPINOSA
Viernes, 23 de marzo 2018, 16:27
Gracias al 'Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas' los niños y niñas del colegio Nuestra Señora de las Nieves tendrán la oportunidad, un año más, de consumir en el centro educativo una pieza de fruta un día a la semana, lo que supondrá unos dos kilos durante la duración del programa.
El programa pretende prevenir la obesidad ya que, según datos estadísticos, en los países de la Unión Europea hay 22 millones de niños con sobrepeso, de los que cinco son obesos. Con este objetivo, se acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros de la Unión interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas. El citado programa está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), en un 90%, y por la Comunidad de Extremadura en un 10%.
El objetivo, explican desde la Consejería de Educación, es despertar el interés por el consumo de fruta y hortalizas y acabar con los prejuicios que tienen muchos niños por el color, textura o sabor de las mismas. La campaña suele acompañarse con otras actividades paralelas para acercar a la agricultura a los niños: huerto escolar, talleres de catas, batidos o zumos en el que participan los padres. La fruta, que se distribuirá hasta final de curso y será de primera calidad, se ofrecerá al alumnado todos los jueves.
Con la intención de reducir costes de distribución y de logística, explican en la Junta, se dará prioridad a las frutas y hortalizas locales de origen nacional y de temporada. Este año se ha abierto la web frutaenelcole.es donde se irá subiendo documentación con la que se trabaja en los colegios.
La campaña prevé llegar durante el presente curso escolar a 62.838 alumnos de 348 centros educativos, mediante 14 entregas, en las cuales se distribuirá un total de 280.000 kilos de frutas y hortalizas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.