

T. AGÚNDEZ
Miércoles, 21 de marzo 2018, 23:07
El fin de semana en la región arrancará con condiciones meteorológicas inestables por la llegada de un nuevo frente el viernes a mediodía, con la consiguiente activación de la alerta amarilla por viento en Extremadura. Los avisos estarán vigentes en las dos provincias desde las 15 horas del viernes hasta la noche, pudiendo alcanzarse en ambos casos rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Además, durante la misma jornada se esperan lluvias generalizadas, en principio débiles, aunque se intensificarán al final de la tarde y noche, en algunos casos acompañadas de tormentas, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La cota de nieve se situará en el este entre los 1.500 y 1.800 metros.
Por otro lado, el frío parece que no abandonará por ahora la región ya que las temperaturas continuarán siendo inusualmente bajas para esta época del año. Según los datos que maneja la AEMET, para este jueves las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y se situarán por debajo de los cero grados en gran parte de Extremadura, sin llegar a sufrir cambios las máximas. Además, podrían producirse heladas débiles en muchas zonas de la región.
El sábado continuará la situación de inestabilidad, con previsión de lluvias débiles y cota de nieve entre los 800 y los 1.300 metros. Las temperaturas no sufrirán cambios. Está previsto que las lluvias continúen al menos hasta el Lunes Santo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.