

REDACCIÓN
Lunes, 19 de marzo 2018, 20:11
El Consistorio local junto con la Asociación de Personas Discapacitadas (Asperdis) han organizado para los próximos días 23 y 24 unas Jornadas de Discapacidad que se plantean como objetivos sensibilizar a la ciudadanía con este colectivo y favorecer el intercambio de experiencias e información en beneficio de las personas dependientes y discapacitadas.
El viernes, 23 se celebrará la primera jornada denominada Discapacidad no es incapacidad, en el Hogar del Pensionista. Arrancará la misma con la inauguración a las 10 horas por parte del alcalde, Francisco Farrona y de la Concejala de Bienestar Social, Cati Espinosa. A continuación, el presidente de Asperdis, Victoriano Rodríguez, explicará la utilidad de la asociación así como los proyectos de la misma. Posteriormente, tendrá lugar una ponencia técnica a cargo de Guadalupe Cortés, denominada Servicios y recursos para el dependiente y el discapacitado. La última de las intervenciones correrá a cargo de Bernardo Moreno, discapacitado zarceño, que expondrá su punto de vista personal sobre el reto de ser discapacitado.
A las 11 horas está programado un descanso en el que se ofrecerá a los asistentes café y dulces para, posteriormente, celebrar una sesión de risoterapia dirigida por Marian Vicente, técnica deportiva del Ayuntamiento.
Al día siguiente, el sábado, el pabellón polideportivo acogerá a partir de las 12 horas un partido de exhibición a cargo del Mideba, equipo de baloncesto en silla de ruedas de Badajoz. Los jugadores del conjunto pacense, recientemente clasificados terceros en la Copa del Rey, explicarán las reglas de este deporte para finalizar con una invitación al público que lo desee para comprobar la dificultad de practicar el baloncesto en silla de ruedas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.