

R. BONILLA / REDACCIÓN
Miércoles, 14 de marzo 2018, 16:23
La jornada del miércoles está siendo como se preveía: agua y mucho viento. La llegada de la borrasca Gisele, que ha sucedido a la borrasca Félix, a la península está dejando rachas de viento por encima de los 70 kilómetros por hora y en algunos puntos ya se han acumulado más de 20 litros de agua.
Extremadura se encuentra hoy en alerta naranja por el fuerte viento y se esperan rachas que alcancen los 110 kilómetros por hora en la zona norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Valencia de Alcántara, con 100 kilómetros por hora; Tornavacas, con 75 km/h, y Cáceres, con 73, encabezan las localidades extremeñas en las que más se ha notado el aire hasta las 13.30 horas.
Pero el agua está siendo también protagonista, con especial intensidad en el norte de la comunidad. Dos municipios cacereños se encuentran entre los diez más lluviosos de España este miércoles. Nuñomoral, ubicado en Las Hurdes, está en segunda posición con 43,4 litros recogidos hasta las 13.30 horas y en décimo lugar aparece en la lista Piornal (Jerte) con 25,4 litros.
En cuanto a nuestra localidad, los vientos pueden alcanzar rachas de 40 kilómetros por hora y se esperan precipitaciones para esta tarde y primeras horas de la noche. Para el jueves, las predicciones son bastante más favorables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.