Borrar
Una de las sesiones del curso
El colegio acoge un curso sobre creación de libros digitales

El colegio acoge un curso sobre creación de libros digitales

La plataforma eScholarium es un proyecto de la Junta de Extremadura que facilita el acceso a miles de contenidos educativos digitales

P.E.

Jueves, 8 de marzo 2018, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de una veintena de docentes ha participado en el curso 'Creación y enriquecimiento de un libro digital en la plataforma eScholarium' que se ha desarrollado en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves y que ha sido impartido por Antonio José Barrero Cuadrado, director del CRA 'La Encina', de Valdetorres.

En las sesiones llevadas a cabo durante los meses de enero y febrero los asistentes han recibido formación en el funcionamiento general de la plataforma y más concretamente en la creación de actividades y enriquecimiento de contenidos a partir de otros ya existentes. El objetivo principal ha sido motivar a los asistentes para crear actividades propias y materiales específicos para su aplicación y uso.

El Entorno Virtual Educativo eScholarium es un proyecto impulsado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que fomenta la integración y el uso de libros de texto digitales así como la utilización de plataformas y laboratorios que permitan el seguimiento telemático del alumnado.

La plataforma eScholarium va dirigida a centros de enseñanzas no universitarias así como a las familias, facilitándoles el acceso a miles de contenidos educativos digitales, actividades interactivas, material de editoriales y librerías, con el fin de conseguir el uso real y cotidiano de las TIC, tanto en las aulas como en los hogares extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios