PEDRO ESPINOSA
Jueves, 22 de febrero 2018, 07:42
El creador de las famosas y populares roscas de La Zarza -también conocidas como roscas de hojaldre-, Mauro González Gordillo, ha fallecido a la edad de 91 años.
Publicidad
Persona muy conocida y apreciada en la localidad y comarca, tanto por su trabajo en el sector pastelero como en el cinematográfico, se convirtió en un auténtico embajador de La Zarza al popularizar sus célebres roscas y pasteles más allá del ámbito local.
Mauro empezó a trabajar a temprana edad en la pastelería de su tío Arcadio Gordillo, donde aprendería los secretos de la dulcería y bollería. Más tarde se inició, también, como operador de cine llegando a regentar un cine de invierno Real Cinema-, posteriormente reconvertido en salón de bodas, y otro de verano Cine Terraza-, cerrado hace pocos años.
Casado con Josefa Molina, era padre de dos hijos, Lola y José María y tenía dos nietas. Aficionado al CD Zarceño y al Real Madrid, en 2016 fue elegido 'Tierrablanquero del año', en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional.
En una entrevista concedida a este periódico, el fallecido manifestaba que se iría tranquilo "por dejar el negocio en las buenas manos de su hijo José María y con el aprecio y agradecimiento recibidos del público en general".
Publicidad
El sepelio tendrá lugar esta tarde a las 16.30 horas en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.