Borrar
Alumnos que viajarán a Italia
El IES Tierrablanca participa en un programa Erasmus + de Formación Profesional

El IES Tierrablanca participa en un programa Erasmus + de Formación Profesional

Alumnos del centro viajarán a Italia con estudiantes de Calamonte y Almendralejo para realizar prácticas laborales

REDACCIÓN

Miércoles, 21 de febrero 2018, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Educación Secundaria 'Tierrablanca' participa como colaborador en el programa educativo Erasmus + de movilidad de estudiantes y profesorado de Formación Profesional, junto con el IES 'Ruta de la Plata' de Calamonte y el Centro Educativo de Personas Adultas 'San Antonio', de Almendralejo para realizar una parte de las prácticas de empresa en la ciudad italiana de Cuneo, situada al norte del país.

De cada centro educativo viajarán dos alumnos al país transalpino, permaneciendo allí desde el 1 al 16 de marzo. Del instituto Tierrablanca corresponderá desplazarse a los alumnos Adán Alcalá Gómez y Emilio José de la Fuente Soto. Los jóvenes, que estarán acompañados por profesores españoles, se alojarán en domicilios de estudiantes italianos, viniendo estos aquí a realizar sus prácticas durante la primera quincena de junio en diferentes empresas extremeñas. Además de las prácticas laborales, los alumnos tomarán parte en diversas actividades turísticas y culturales.

Los gastos de desplazamiento y estancia de alumnos y profesores en el país italiano correrán a cargo del citado Programa Erasmus +, que tiene como principales objetivos tener un primer contacto con la realidad profesional, fomentar las prácticas en empresas de la Unión Europea así como mejorar las aptitudes y competencias individuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios