Borrar
Operarios municipales en la C/ La Fuente
Comienza el adoquinado de las calles La Fuente y la central del cementerio

Comienza el adoquinado de las calles La Fuente y la central del cementerio

Las obras, que están subvencionadas por el plan Aepsa, darán trabajo a seis oficiales de la construcción durante un mes y a 40 peones durante 20 días

REDACCIÓN

Martes, 20 de febrero 2018, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han dado comienzo las obras de sustitución del pavimento deteriorado por un nuevo solado de adoquines de la calle La Fuente, a continuación de la cual se iniciarán las mismas en un tramo pendiente de la calle La Iglesia y, posteriormente, en la calle central del cementerio. Así mismo, será renovado el saneamiento de las vías citadas.

Estas actuaciones están incluidas en el plan Aepsa (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios), plan de subvenciones a los ayuntamientos para realizar inversiones en el mundo rural dando trabajo a jornaleros andaluces y extremeños. El popularmente conocido como PER se creó en 1986 para garantizar un subsidio especial de desempleo durante los meses que no hay actividad en el campo. En 1996, pasó a denominarse Plan de Fomento del Empleo Agrario, incluido en el plan Aepsa.

La mano de obra que se empleará supondrá la contratación de seis oficiales de la construcción por un mes y 40 peones pertenecientes al régimen agrario por 20 días.

La totalidad del proyecto tendrá una inversión final de 87.605 euros, de los que 62.803 se destinarán a mano de obra subvencionada por el INEM y 24.782 a materiales. De esta última cantidad, 9.375 euros serán aportados por la Junta de Extremadura y el resto por el Ayuntamiento.

El alcalde, Francisco Farrona, ha informado sobre la dificultad de pavimentar las calles estrechas del centro de la población con alquitrán, debido a la imposibilidad de acceso de los camiones de alto tonelaje a las mismas. Por este motivo se ha optado por el solado con adoquines de hormigón, para dotar, además, de más estética a estas vías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios