Borrar
Pasacalle en la plaza el año pasado
El carnaval zarceño se celebrará entre el 8 y el 13 de febrero

El carnaval zarceño se celebrará entre el 8 y el 13 de febrero

Se concederán 1.200 euros en premios repartidos entre las diferentes categorías juvenil y adulto

HOY LA ZARZA

Miércoles, 31 de enero 2018, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de carnaval 2018 arrancarán el jueves por la tarde, a partir de las 16 horas, con el desfile del Carnaval Escolar organizado por el colegio Nuestra Señora de las Nieves. Se iniciará en el patio del grupo escolar de arriba y finalizará en la caseta municipal El Molino tras recorrer diferentes calles de la localidad.

El sábado, día 10, se celebrará el gran desfile acompañado por una charanga musical. La concentración tendrá lugar en las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Martín, a continuación de la cual comenzará el pasacalle. A partir de las 21 horas está programada la verbena popular en El Molino amenizada por el trío 'Transición', y a las 12 de la noche se procederá a la entrega de premios del concurso de disfraces. Un total de 1.200 euros repartirá la Concejalía de Festejos y Cultura entre las diferentes modalidades. Para participar en el concurso es obligatorio asistir al desfile y haber realizado la inscripción hasta el jueves, 8 de febrero en el Ayuntamiento.

Se concederán cuatro premios de 200 ¤ cada uno a los mejores disfraces individual adulto, individual juvenil, grupo adulto y grupo juvenil, y otros cuatro de 100 ¤ a los segundos clasificados de las anteriores categorías.

El Auditorio Municipal será escenario el domingo por la tarde, a las 17 horas, del certamen de murgas y chirigotas en el que participarán diversas agrupaciones tanto de la localidad como de la provincia.

Por último, el Entierro de la Sardina pondrá el broche final a la programación festiva de este año. La comitiva partirá desde la Plaza del Ayuntamiento a las 20.30 horas procediéndose a la quema de la protagonista al final del itinerario y al reparto de sardinas para todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios