PEDRO ESPINOSA
Domingo, 24 de diciembre 2017, 09:27
Casada con Juan Manuel Espinosa, esta zarceña es madre de dos hijas (Mª Flor y Paqui) y abuela de cuatro nietos. Aficionada a la cocina, nos presenta hoy un plato tradicional de los que hacían las abuelas y de los que, poco a poco, van desapareciendo: las puchas.
Publicidad
Se trata de una comida típica de Extremadura, propia del invierno. Este plato se solía hacer para la cena.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 150 gramos de harina
- 3/4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de anís en grano
- Un chorrito de anís dulce
- Unos cuadraditos de pan del día anterior
Preparación
En primer lugar cortamos el pan en daditos no muy grandes y ponemos el aceite a calentar en una sartén. Cuando el aceite esté bien caliente, se echan los trocitos de pan (tostones o picatostes) y se fríen hasta que estén doraditos y se apartan.
Se retira el aceite de la sartén, dejando una cucharada o dos y se echa un poco de leche. Se va añadiendo la harina poco a poco, y, después, el resto de la leche, batiendo para deshacer la harina y evitar que se formen grumos.
A continuación se agrega el anís y el azúcar y se pone a cocer a fuego medio, removiendo continuamente para que no se 'agarre', hasta que se mezcle todo bien y haga pompitas. Finalmente, se aparta del fuego y se le ponen los tostones por encima.
Publicidad
Ya tenemos las puchas. Un plato sencillo, fácil y rápido. ¡Buen provecho!
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.