Borrar
Cartel anunciador del proyecto
Este jueves, a las 10 de la mañana, se presenta el proyecto REMJO en la Casa de la Cultura

Este jueves, a las 10 de la mañana, se presenta el proyecto REMJO en la Casa de la Cultura

A través del mismo, la Diputación pretende reforzar los procesos que aumentan la empleabilidad entre los jóvenes tanto de la localidad como de la provincia

REDACCIÓN

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz, desde el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Local, ha puesto en marcha el Proyecto REMJO (Refuerzo a la EMpleabilidad Joven) con el propósito de reforzar los procesos que aumentan la empleabilidad y favorecen la Inclusión de la población joven de la provincia de Badajoz seleccionada como beneficiaria.

La presentación de dicho proyecto en La Zarza se llevará a cabo a través de una charla informativa dirigida a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 16 y 30 años este jueves, 21 de noviembre, a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura.

El proyecto, que está cofinanciado con el Fondo Social Europeo (FSE), está motivado por la adaptación y la puesta en valor de la población joven local y de la provincia de Badajoz.

REMJO quiere ofrecer otra mirada a Badajoz y a los jóvenes, evidenciando que otra provincia es posible y es mejor. En este sentido, el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Local ha realizado un análisis previo de las necesidades formativas, singular en cada territorio de las diferentes zonas de actuación, recogiendo las diferentes propuestas.

En concreto, se realizarán 15 acciones formativas que se van a desarrollar según el CID, siendo beneficiarios 225 jóvenes (15 por cada acción formativa).

Los cursos versan sobre cuidados estéticos (CID Campiña Sur), servicios de restaurante (CID Llanos de Olivenza), promoción turística local (CID La Serena y Vegas Altas), operaciones básicas de cocina (CID Los Baldíos), certificados de profesionalidad con idiomas, comunicación en lengua castellana y extranjera en inglés (CID Municipios Centro), agricultura ecológica (CID Municipios Guadiana), conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera (CID Sierra Suroeste), aprovechamientos forestales (CID Tentudía), cocina (CID Tierra de Barros), promoción turística y local (CID Tierra de Barros-Río Matachel), operaciones básicas de restaurante (CID Zafra-Río Bodión), y monitor de tiempo libre (CID La Siberia).

Estas acciones formativas, preferentemente Certificados de Profesionalidad, supondrán un número total de 8875 horas, repartidas entre las propias de cada acción formativa (7800 horas) y las horas de Formación Específica del Proyecto REMJO (1075 horas), estas últimas como valor añadido y diferencial al desarrollo personal y profesional del joven beneficiario.

REMJO durará hasta diciembre de 2018 y según el proyecto, el perfil del joven destinatario en general es el siguiente: ser mayores de 16 y menores de 30 años, no ocupados ni integrados en el sistema de educación/formación, estar registradas en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil e inscritas o no como solicitantes de empleo. Estos jóvenes beneficiarios de REMJO deben estar comprometidos con ser mejores profesionales y mejores personas por su interés por el aprendizaje, sus aspiraciones profesionales, tener motivación para favorecer la inclusión en la sociedad y ganas de trabajar en equipo colaborativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios