La Chaquetía y Halloween conviven en el Colegio
Los frutos del otoño se mezclaron con los disfraces en un ambiente festivo para los escolares
PEDRO ESPINOSA
Miércoles, 1 de noviembre 2017, 08:01
Una año más la tradicional Chaquetía y Halloween compartieron protagonismo en la jornada de ayer en el colegio Nuestra Señora de las Nieves.
Desde primeras horas ya se respiraba aire festivo en el centro educativo. En el edificio de abajo, madres y abuelas de los más pequeños aportaban frutos del otoño (castañas, nueces, almendras, higos, granadas) y dos castañeras encendían el carbón para ir asando las castañas. Por otro, se exponían, para su posterior degustación, dulces y tartas elaborados por otro grupo de familiares.
En el grupo escolar de arriba se notaba más la influencia de Halloween. Gran parte de los escolares acudieron al colegio disfrazados de brujas, vampiros y otros sangrientos y tenebrosos personajes del mundo del terror.
Desde la sección bilingüe se habían organizado diferentes actividades entre las que destacaron un concurso de decoración de escobas que contó con una gran participación-, un desfile de disfraces, y una exposición de platos alusivos a Halloween en los que se podía apreciar la imaginación y creatividad repostera de las madres.
Tras la celebración de estas actividades, mientras que los alumnos de 3º y 4º se desplazaron al parque próximo a la Residencia de Mayores a comerse la chaquetía, los de 5º y 6º se quedaron en el patio realizando diferentes juegos.
Finalizaba así una jornada en la que ambas celebraciones convivieron en la comunidad educativa, en la que se observa cómo Halloween tiene cada vez más fuerza y la Chaquetía lucha por sobrevivir. Atrás quedan los años en los que las pandillas de niños y niñas salían al campo, unos al monte, otros a las Peñas Monteras o a las Canchalosas, a comerse 'la chaquetía' y a disfrutar de una tarde de juegos y amistad. Eran otros tiempos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.