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Jesús Romero, con su padre
Zarceños por el mundo: Jesús Romero Corral, empresario en Estados Unidos

Zarceños por el mundo: Jesús Romero Corral, empresario en Estados Unidos

"Si los italianos hacían pizzas y los chinos, comida china, ¿por qué yo, español, no podía hacer paellas?"

PEDRO ESPINOSA

Jueves, 26 de octubre 2017, 15:47

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Este malagueño de 34 años, hijo de padre zarceño afincado en la Costa del Sol, cruzó el charco por amor. "A los 21 años, conocí a Manisha, la que es hoy mi mujer, y decidí, a pesar del enfado de mi madre, marcharme a California", relata nuestro protagonista.

En Los Ángeles ha montado una empresa de catering especializada en paellas y tapas. "Cubrimos todo tipo de eventos y celebraciones, llevamos camareros, sillas, mesas, flamenco, etc. y cocinamos in situ", cuenta el joven emprendedor a Hoy La Zarza.

Vive en Burbank, ciudad del condado de Los Ángeles donde existen muchos estudios de cine. "Un día invité a una paella a un vecino que es productor de vídeos musicales", relata Romero. "Le gustó tanto que me pidió hacer una para 25 personas para el rodaje de un vídeo musical. Acepté y tuvo tanto éxito que descubrí el potencial del tema. Y hasta ahora".

Recientemente Social Paella que así se llama la empresa- se proclamó ganadora de la semifinal de Estados Unidos del prestigioso concurso internacional de paella de Sueca (Valencia), en el que obtendría un valiosísimo cuarto puesto en la fase final, en la que se dieron cita restaurantes de todo el mundo.

"Hacemos paella valenciana con conejo y paella, aunque también las elaboramos de marisco, de verduras, arroz negro, fideuá, además de otros platos típicos españoles como tortilla de patatas, gazpacho, gambas al ajillo, pan con tomate, quesos, embutidos, etc."

"A la hora de hacer una paella resulta imprescindible la calidad del arroz, señala, aunque también se debe tener en cuenta el caldo, el sofrito, el fuego y, sobre todo, hay que ponerle mucho cariño", recomienda Romero.

Al cocinar en directo, el trato con los clientes e invitados es muy directo. "El americano es muy curioso, pregunta mucho y lo quiere saber todo. Para mí es una forma de promocionar y dar a conocer la gastronomía de nuestro país.

Seguidor del Atlético de Madrid, le gusta el senderismo e ir de camping por los parques naturales de California.

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