La Guardia Civil suspende los festejos programados para el Día del Pilar
El Cuartel de Alange ha decidido suprimir el vino de honor previsto para el día 12 en solidaridad con la situación de los agentes en Cataluña
PEDRO ESPINOSA
Jueves, 5 de octubre 2017, 17:20
Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el próximo 12 de octubre, el Instituto Armado programa todos los años una serie de actos para conmemorar y festejar este día. Pero este año no será así. Debido al conflicto catalán y, sobre todo, a la grave situación que están viviendo los agentes desplegados en Cataluña, el puesto de Alange ha decidido suspender los actos lúdicos y celebrar sólo una misa para conmemorar a su Patrona.
Publicidad
En el ámbito local, el Cuartel de la Guardia Civil de Alange ha emitido una nota informativa en la que comunica que "en solidaridad con los Guardias Civiles destinados y desplegados en Cataluña y por las circunstancias que están padeciendo recientemente, se suspende la copa de vino español que estaba prevista para el día 12". Solamente se celebrará la misa programada a las 13 horas en la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, de Alange.
"Aprovechamos continúa la nota- para agradecer las muestras de solidaridad y ánimos mostrados a diario por la población a las Fuerzas del Cuerpo, que son trasladadas a nuestros compañeros que les sirven de estímulo para seguir ejerciendo sus funciones establecidas en el marco constitucional".
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión