Borrar
Terrenos donde se construirán las viviendas
Salen a concurso las obras de urbanización de la nueva zona para viviendas

Salen a concurso las obras de urbanización de la nueva zona para viviendas

Al procedimiento de licitación, cuyo importe asciende a 149.395 euros, han sido invitados todos los constructores de la localidad

P.E.

Domingo, 1 de octubre 2017, 06:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras de urbanización del sector urbanístico para la futura construcción de viviendas en la calle Amistad, en una parcela colindante a la Residencia de Mayores.

El proyecto de dichas obras, que comprende, además, el proyecto técnico de instalación de la red de distribución subterránea en baja tensión ha sido redactado por el arquitecto Manuel Mejías y el ingeniero técnico industrial Ángel Rodríguez. Estas actuaciones consistirán en la ejecución, en una parcela municipal de 2.727 metros cuadrados, de las explanaciones y movimientos de tierra correspondientes, pavimentación, redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, energía eléctrica y telefonía, además de la creación de una zona verde obligatoria en las inmediaciones.

El presupuesto de la inversión asciende a un total de 149.395 ¤ y el sistema de licitación se realizará a través de un procedimiento negociado sin publicidad, al que han sido invitados todos los constructores de la localidad. Las ofertas que se presenten se realizarán a la baja del precio de licitación, estableciéndose como criterio de adjudicación de la obra la oferta más ventajosa económicamente. El plazo máximo de ejecución de las obras será de cuatro meses.

Los licitadores presentarán dos sobres cerrados que contendrán la documentación exigida para tomar parte en el procedimiento y la proposición económica ajustada al modelo que se incluye en el pliego. Los sobres antes reseñados, deberán ser entregados dentro del plazo de quince días naturales, a contar desde el día siguiente al de la fecha en que se reciba la invitación para participar en el procedimiento.

Tras la urbanización, quedarán a disposición de los vecinos 16 solares para la futura construcción de viviendas con algún régimen de protección pública, por lo que el Consistorio convocará, en unos meses, una reunión informativa para explicar todo el procedimiento que deberán seguir los interesados, una vez fijados los detalles con la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios