Este sábado se celebra el IV Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre ´Zararte´
Se repartirán más de 3.000 euros en premios, con una mención especial para el mejor artista local
PEDRO ESPINOSA
Viernes, 22 de septiembre 2017, 05:49
Artistas procedentes de diferentes puntos de la región y de otras comunidades se darán cita este sábado en distintas calles y entornos próximos de la localidad para plasmar en sus obras rincones o lugares emblemáticos del municipio.
Organizada por la Asociación Artística y Cultural Zararte, en esta cuarta edición del certamen de pintura al aire libre podrán participar artistas españoles o extranjeros mayores de 15 años.
El tema debe estar relacionado con La Zarza y su entorno, siempre que se halle dentro de su término municipal. La técnica será libre debiendo aportar cada participante el material necesario para la realización de la obra.
El plazo de inscripción estará abierto hasta las 12 horas y la entrega de las obras se podrá realizar hasta las siete de la tarde. De 20 a 21 horas se reunirá el jurado para deliberar sobre los ganadores para hacer público el fallo a continuación, pasando las obras premiadas a ser propiedad de la entidad concesionaria del premio. Todas las actividades (inscripciones, sellado de soportes, entrega de obras, premios, etc.) tendrán lugar en la caseta municipal El Molino.
El ganador recibirá un premio de 1.000 euros; el segundo, 500; el tercero, 350 y así hasta un total de ocho premios, aparte de una mención especial para el mejor artista local. En total se repartirán 3.350 euros aportados por Zararte, el Ayuntamiento y las empresas colaboradoras (Publiguindas, Pescados Recio, Varios, Art-Anabel, Librería Espinosa y Pastelería Mauro).
A las 22 horas, está previsto el comienzo del concierto de Sixko Durán, que presentará su disco Ahora soy yo. El artista talaverano lleva más de un lustro dedicándose al mundo de la música. Ha participado en diversos concursos y certámenes de la región, y ha sido el artista invitado en el concierto de artistas de la talla de Rozalén o de Auryn.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.