La tradicional subasta echa el cierre a la Feria
La recaudación final ascendió a 9.930 euros
PEDRO ESPINOSA
Lunes, 11 de septiembre 2017, 20:57
El lanzamiento de varios cohetes a las 4.15 horas de la madrugada anunció el final de la subasta de regalos celebrada ayer que sirvió para echar el cierre a la Feria de Septiembre 2017 en honor a Nuestra Señora de las Nieves.
Arrancó el último día de las fiestas patronales con una concentración de autos locos organizada por la Asociación de Coches Clásicos Monte Calvario. Varios artefactos procedentes de aficionados de la localidad de Almendralejo se dieron cita en las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Martín para iniciar un recorrido que les llevaría a pasar por la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar a la explanada de la Ermita.
Por la tarde, a partir de las 18 horas, comenzó la recogida de regalos en la pista de baile para la popular subasta que tendría lugar por la noche. Como viene siendo tradición en los últimos años, macetas, melones, manualidades, animales, dulces artesanos, productos típicos de la tierra, regalos para el hogar, etc. constituían el grueso de los productos donados por vecinos y visitantes.
El acto, que dio comienzo a las 22 horas, estuvo presidido por el párroco local, Nacho Pérez; el nuevo mayordomo, Antonio Monge; el alcalde Francisco Farrona; la tesorera del Patronato, Isabel Guerrero y la secretaria del mismo, Tere Naranjo. Congregó a numeroso público que a medida que avanzaba la noche fue disminuyendo debido a la brisa nocturna y al hecho de que el lunes fuera día laborable.
La recaudación final de la subasta ascendió a 9.930 euros, cantidad que será administrada por la nueva junta de gobierno del Real Patronato de Nuestra Señora de las Nieves para la organización de actividades así como para el cuidado y mantenimiento del patrimonio de la Virgen.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.