Borrar
Continúa la ola de calor
La alerta roja por altas temperaturas continuará hasta el martes

La alerta roja por altas temperaturas continuará hasta el martes

Los termómetros seguirán marcando registros que podrían superar los 40 grados

REDACCIÓN

Domingo, 18 de junio 2017, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantendrá el nivel rojo de alerta (la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso naranja) por ola de calor en la provincia de Badajoz hasta el próximo martes, 20 de junio, según han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo de los próximos días continuarán las elevadas temperaturas llegando a marcar el termómetro registros máximos que podrán superar los 40 grados.

En cuanto al episodio actual de altas temperaturas, el delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha explicado que "se debe a un anticiclón persistente que hace que el aire no se renueve y, por tanto, no se enfríe, sino que, al contrario, se recaliente por su contacto continuado con el suelo".

Hasta ayer por la tarde, cinco zonas de Extremadura aparecían entre las diez con las temperaturas más altas del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, Mérida fue la tercera localidad española más calurosa tras alcanzar el mercurio los 43,3 grados, mientras que Badajoz, Olivenza y Herrera del Duque completaron el ránking, con temperaturas superiores a los 42 grados, según informó la agencia Efe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios