Interior del Santuario de la Virgen del Ara, en Fuente del Arco

Un grupo de pensionistas realizará una excursión por Llerena y comarca

Esta actividad, que servirá como despedida del curso de los diferentes talleres programados, les llevará a visitar el Santuario de la Virgen del Ara, en Fuente del Arco, y a hacer un recorrido turístico por la localidad llerenense

PEDRO ESPINOSA

Martes, 16 de mayo 2017, 17:15

Cerca de una treintena de alumnas del Hogar del Pensionista de La Zarza despedirá el curso el próximo jueves con una excursión al Santuario de la Virgen del Ara, en Fuente del Arco y una visita turística a la localidad de Llerena.

Publicidad

Las participantes han asistido durante todo el año en las instalaciones de la citada asociación a talleres de memoria, manualidades y sesiones de gimnasia pasiva, impartidos por tres monitoras municipales. La Concejalía de Bienestar Social, organizadora de la actividad, ha querido reconocer y premiar de esta manera la asistencia y participación en los talleres citados.

La expedición partirá a las nueve de la mañana, rumbo a la Campiña Sur, donde visitarán, en primer lugar, el Santuario de la Virgen del Ara, situado a pocos kilómetros de la localidad pacense de Fuente del Arco. Data del siglo XV y es de estilo mudéjar con posteriores detalles barrocos. El conjunto edificado consta de ermita, sacristía, y diversas estancias como bodega, caballerizas, casa del ermitaño, etc. La ermita es un edificio sencillo de una sola nave en la que destacan los frescos o murales que cubren todo su interior basados en escenas del libro del Génesis, de ahí que se le conozca como La Capilla Sixtina de Extremadura. Posteriormente, los excursionistas se desplazarán a Llerena, donde serán recibidos en el Ayuntamiento por su alcalde y realizarán una visita turística guiada por los principales monumentos del bello municipio pacense.

Llerena cuenta con una población de 6000 habitantes y un centro histórico declarado Conjunto Histórico Artístico en el que destacan, entre otros monumentos, la Plaza de España, la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, el Palacio de los Zapata, el convento de Santa Clara y el Palacio Episcopal.

Al final del recorrido tendrá lugar una comida de hermandad en un restaurante local, a cuyo término se emprenderá el regreso a La Zarza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad