Borrar
Imagen de la Virgen de la Soledad
El petitorio y el pregón inauguran los actos de Semana Santa

El petitorio y el pregón inauguran los actos de Semana Santa

María Luisa Herrero Lozano pronunciará el pregón el viernes, día siete, en la iglesia parroquial de San Martín

PPLL

Viernes, 31 de marzo 2017, 06:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo, día dos de abril, comenzarán los actos de Semana Santa con el tradicional petitorio por las calles de la localidad a cargo de los miembros de la junta rectora de la Santa Hermandad de la Santa Cruz (popularmente conocida por Cofradía de la Soledad), quienes repartirán por los domicilios de la población el "libro de Semana Santa", publicación que recoge la programación de las diferentes procesiones y actos religiosos.

El martes, día cuatro, la Parroquia de San Martín acogerá una celebración comunitaria de la Penitencia y, al día siguiente, comenzará el triduo en honor a la Virgen de la Soledad.

El viernes, a las 20 horas, tendrá lugar el pregón de Semana Santa a cargo de María Luisa Herrero Lozano. Seguidamente tendrá lugar la procesión de la Virgen de los Dolores por las calles próximas a la Parroquia.

El Domingo de Ramos, a las 11 horas, se bendecirán las palmas en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, desde donde saldrá la procesión de la Burrita hasta la Parroquia, donde se oficiará la Santa Misa.

El Miércoles Santo, día 12, tras la misa, tendrá lugar la procesión de la Oración en el Huerto, con la imagen de Jesús Nazareno, acompañada de las escuadras de nazarenos de la Santa Hermandad.

El día de Jueves Santo, después de la Eucaristía de la Cena del Señor, procesionarán en el Camino de la Cruz Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Cristo de la Soledad y Nuestra Señora de la Soledad. Por la madrugada, a la una, saldrá la procesión del Cristo de la Penitencia.

El día 14 de abril, día de Viernes Santo, después de la celebración de la Pasión del Señor a las 20 horas, comenzará la procesión del Santo Entierro, con salida y llegada a la Parroquia. Saldrán las imágenes del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad. A las 12 de la noche, la procesión del Silencio, con la Virgen de la Soledad, recorrerá las proximidades de la Parroquia.

El sábado por la noche será uno de los momentos más esperados por todos los vecinos y visitantes: el Santo Encuentro, que tendrá lugar en la plaza de la Ermita pasadas las doce de la noche. En el mismo, San Juan encuentra a Jesús Resucitado y corre a comunicárselo a su Madre. Finalmente, se produce el ansiado encuentro de la Virgen con su Hijo, celebrado con vítores y aplausos por los allí presentes. Al finalizar el mismo, y como colofón a toda la Semana Santa, la Cofradía invitará un ponche a todos los asistentes para celebrar la Pascua de la Resurrección.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, se celebrará la Eucaristía y los vecinos, en familias o en pandillas de amigos, saldrán al campo a celebrar la resurrección del Señor. Es el tradicional "domingo de las calderetas", en el que, al no existir un lugar común o punto de encuentro como existía antes en Los Chopos, la gente se dispersa por diferentes casas de campo y lugares de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios