Borrar
Un agente comprueba el microchip de una de las ovejas

Detenidos por el robo de 150 ovejas en Oliva de Mérida

Escondían los animales robados entre los de su misma explotación

REDACCIÓN

Viernes, 10 de marzo 2017, 07:39

La Guardia Civil de Alange ha detenido a dos vecinos de Palomas acusados de robar 150 cabezas de ganado ovino de una explotación ganadera de Oliva de Mérida.

El dueño de la explotación denunció el robo hace más de un año. La Guardia Civil, que sospechaba que los animales podrían haber sido trasladados a otras explotaciones, consiguió identificar en una finca de la misma localidad algunas de las ovejas robadas ocultas entre los animales.

Entre las 400 cabezas de ganado se identificaron, mediante microchip, una veintena de las ovejas robadas cuyas marcas externas habían sido modificadas.

Tras detener a los presuntos autores, los agentes comprobaron que también habían modificado los libros de registro para insertar en ellas las ovejas sustraídas. Se les imputa, así mismo, un delito de falsedad documental.

Ahora, la Guardia Civil investiga si los detenidos pudieran estar implicados en hechos similares perpetrados en la comarca. Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenidos por el robo de 150 ovejas en Oliva de Mérida

Detenidos por el robo de 150 ovejas en Oliva de Mérida