Manuel y Pedro David con las camisetas de la serie

Pedro David Benítez y Manuel Prieto participan como extras en el rodaje de "Juego de Tronos"

"Conocer por dentro el rodaje de esta superproducción ha resultado una experiencia fantástica"

PEDRO ESPINOSA

Martes, 28 de febrero 2017, 16:56

Durante los meses de noviembre y diciembre la popular serie de televisión estadounidense Juego de Tronos ha estado rodando en tierras extremeñas, concretamente en Los Barruecos (Malpartida de Cáceres), Trujillo y Cáceres. Entre los más de 200 figurantes que han formado parte del rodaje se encontraban Pedro David Benítez, natural de La Zarza y Manuel Prieto, zarceño de adopción. Tras superar el correspondiente casting, ambos han disfrutado de una experiencia única. "Hemos podido conocer por dentro cómo funciona el rodaje de una superproducción, el gran despliegue de medios técnicos, ver de cerca a los actores protagonistas", cuenta, emocionado, Pedro David.

Publicidad

Manuel, policía nacional de 40 años y padre de dos hijos, se incorporó antes al rodaje. "Nos citaban muy temprano en una nave industrial alquilada en Malpartida. Allí desayunábamos y pasábamos por vestuario, peluquería y maquillaje. A continuación nos trasladaban en autobús a la zona de rodaje, hasta que por la tarde regresábamos al punto de partida", detalla Manuel describiendo una jornada de trabajo.

Pedro David, historiador de 38 años, que ya ha participado en otros rodajes como "Isabel" o "La catedral del mar", reconoce que no todo ha sido de color de rosa, pues también ha habido momentos duros, "días de lluvia, frío, viento, madrugones, sesiones de 12 y 13 horas, repeticiones una y otra vez de una misma escena"

"Durante 15 días de entrenamiento nos enseñaron a manejar las armas de la época" refiere Prieto. "Me llamaba mucho la atención cómo se las ingeniaban los paparazzi para sacar fotografías teóricamente prohibidas".

Entre otras muchas sensaciones, se quedan con las amistades surgidas durante el rodaje. "Sigo en contacto con compañeros de horda, ahora hermanos de sangre, como en la serie. Cuando coincidimos no dejamos de recordar la gran experiencia vivida", finaliza Pedro David.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad