Borrar
Evolución demográfica de la localidad en la última década

Se mantiene la población en los últimos diez años

La Zarza contaba con 3.542 habitantes en enero de 2016, cuatro menos que en 2007, según los datos publicados por el INE el pasado mes de diciembre

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 9 de enero 2017, 17:18

El número de habitantes de La Zarza a fecha de uno de enero de 2016 ascendía a 3.542 personas (1.790 hombres y 1.752 mujeres), según se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística publicados el pasado 19 de diciembre.

Esta cifra supone un mantenimiento de la población en los últimos diez años (apenas se pierden cuatro habitantes), si bien hay que destacar el repunte producido en 2012, año en el que se llegó a alcanzar la cifra de 3.645 personas y la posterior caída en los años siguientes.

Por su parte, Villagonzalo ha perdido 92 habitantes desde 2007, situándose en la fecha anteriormente citada en 1.261 habitantes, 616 hombres y 645 mujeres, mientras que Alange alcanza los 1.915 vecinos, de los cuales 967 son varones y 948, féminas.

Este paulatino descenso demográfico se debe, fundamentalmente, y como ocurre en el resto de España, al descenso de la natalidad, lo que se traduce, a su vez, en un progresivo envejecimiento de la población.

En cuanto al censo de las principales ciudades extremeñas, Badajoz ronda los 150.000; Cáceres supera los 95.000; Plasencia, los cuarenta mil y Don Benito está cerca de los 37.000.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Se mantiene la población en los últimos diez años

Se mantiene la población en los últimos diez años