El Plan de Empleo de Experiencia permite contratar a 21 trabajadores
Una de las novedades es la contratación de un vigilante nocturno, tras la experiencia puesta en marcha el pasado verano
REDACCIÓN
Domingo, 27 de noviembre 2016, 00:31
El Ayuntamiento ha recibido 131.000 euros a través del programa de Empleo de Experiencia de la Junta de Extremadura, lo que ha permitido contratar a un total de 21 trabajadores desempleados por un periodo de un año o seis meses, según el puesto a ocupar.
Los puestos contratados han sido 14 auxiliares de ayuda a domicilio y cuatro limpiadoras por un período de seis meses.
Por periodo de un año, se ha contratado a dos monitoras de ocio y tiempo libre y, como novedad este año, un vigilante nocturno, plaza contratada tras la experiencia piloto puesta en marcha el pasado verano a través de una empresa del sector. Una vez analizados los resultados, el Consistorio ha valorado positivamente los mismos y ha decidido prestar el servicio con personal propio, a través de esta línea de ayudas de la Junta.
El Programa de Empleo y Experiencia tiene como finalidad básica proporcionar prácticas laborales a personas demandantes de empleo a través de planes de contratación temporal, de forma que tengan la oportunidad de adquirir una experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado de trabajo.
La convocatoria del programa de Empleo de Experiencia se basa en el objetivo central de la Estrategia de Empleo de Extremadura 2.016-2.019: aumentar la ocupación de la población activa e incrementar el empleo estable y de calidad, buscando conseguir un mercado de trabajo caracterizado por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la innovación, la cohesión social y la territorialidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.