Socialistas y populares aprueban por unanimidad los presupuestos
Se duplica la partida destinada al Plan de Empleo Local y se incrementan las de gasto social, inversiones, cultura y deportes
P.E.
Viernes, 25 de noviembre 2016, 18:25
El Pleno del Ayuntamiento de La Zarza ha aprobado por unanimidad, con los votos favorables del Partido Socialista y el Partido Popular, los presupuestos municipales para 2017 que ascienden a cerca de tres millones de euros.
Según el alcalde socialista, Francisco Farrona, estos presupuestos son realistas, sociales, equitativos y , sobre todo, enfocados a mantener la calidad de los servicios que actualmente se prestan y que no reflejan ninguna subida ni de tasas ni de impuestos.
Unos presupuestos, continúa el primer edil, que van a seguir convirtiendo La Zarza en un pueblo de referencia, dónde se pueda vivir y convivir, y que garantizarán, además, que todos los vecinos puedan acceder a los servicios, prestaciones e infraestructuras, independientemente de su poder adquisitivo.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Francisco José Gómez Ramírez, manifestó a este medio que desde el primer momento ellos llevaban la intención de aprobar los presupuestos y que las propuestas que presentaron fueron aceptadas sin problemas por el alcalde.
Pese a la situación económica generalizada, el consistorio mantiene una buena salud económica, garantiza pagos a proveedores en periodos máximos de 15 días así como los pagos al personal, no teniendo el municipio ningún tipo de deuda.
Más gasto social y empleo
En cuanto a empleo, el consistorio, continuando con el Plan Extraordinario de Empleo y Formación, duplicará la asignación presupuestaria a tal efecto y se convocará una nueva plaza de Policía Local.
Entre las inversiones destacan la finalización de la ampliación de la Residencia de Ancianos, las cubiertas de los nichos más antiguos del cementerio, la renovación de más de un centenar de puntos de alumbrado, la pavimentación de calles, las mejoras en la piscina municipal, la renovación de acerados, el plan de mejora de seguridad y la señalización de viales y continuación de mejoras de los parques y zonas verdes municipales.
Por otro lado, las partidas destinadas para becas, cultura, deportes y asociaciones se incrementan notablemente con respecto al pasado año, con el propósito de apoyar actividades que, por un lado, sigan dando vida a nuestro pueblo y, por otro, dinamicen la economía local. Así mismo, se mantendrá, un año más, la gratuidad de los libros escolares.
Otra novedad para el próximo ejercicio, será la Creación del Centro Especial de Empleo, una empresa pública con el objeto de lograr la inserción socio-laboral de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.
El Alcalde, además anunció que se pretende utilizar parte del remanente líquido de tesorería, en primavera y una vez realizada la liquidación del ejercicio 2016, para la urbanización de los terrenos colindantes a la Residencia de Ancianos con el objeto de la construcción de viviendas de protección.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.