Borrar
Mauro GonzálezGordillo, en el obrador

Mauro González Gordillo, elegido Tierrablanquero del Año

El galardón se entregará esta noche, a las 11.30 horas, en el transcurso de la verbena

PEDRO ESPINOSA

Jueves, 10 de noviembre 2016, 10:05

A sus 90 años, el conocido y popular empresario zarceño Mauro González Gordillo ha sido galardonado con el premio Tierrablanquero del Año, en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional.

Mauro, famoso por su pastelería y, anteriormente, por el cine, comenzó a trabajar desde muy pequeño al lado de su tío Arcadio Gordillo, con quien se inició tanto en el sector pastelero como en el cinematográfico.

A principios de los años setenta, tras la muerte de Arcadio, Mauro se hizo cargo de los negocios. Casado con Josefa Molina, es padre de dos hijos. Su nombre va ligado, inevitablemente, al de las roscas, las famosas roscas de Mauro, conocidas dentro y fuera de Extremadura.

El premio se entregará esta noche, a las 11.30 horas, en el transcurso de la verbena.

Comienzo de las fiestas

Con La celebración del San Martín escolar darán inicio las fiestas patronales de San Martín 2016. Este acto tendrá lugar en el patio del colegio de arriba a partir de las 12.30 horas y durante el mismo se realizarán diversas actividades relacionadas con el santo patrón.

Así, la Ampa del colegio ofrecerá unas migas a toda la comunidad educativa, a continuación de las cuales habrá dramatizaciones, lectura de poesías, bailes y canciones alusivas a la fiesta.

Por la noche, comenzará la verbena a las 22.00 horas, amenizada por la Orquesta Manacor y una hora después se inaugurará la exposición de la octava edición del Certamen Fotográfico Zararte.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Mauro González Gordillo, elegido Tierrablanquero del Año

Mauro González Gordillo, elegido Tierrablanquero del Año