Este miércoles, alerta amarilla por lluvias en Extremadura
Afectará a toda la provincia de Badajoz, a las Villuercas y a la zona norte de Cáceres
REDACCIÓN
Martes, 11 de octubre 2016, 16:38
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana miércoles, día 12 de octubre, precipitaciones generalizadas en Extremadura con posibilidad de tormentas y lluvias acumuladas que podrían llegar a los 15 litros en una hora, o a los 40 en doce en algunos puntos de la comunidad. Por tal motivo el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha decretado la alerta de nivel amarillo que se activará desde las 12 de esta noche hasta las 18.00 horas.
Por la tarde disminuirá a nuboso por el oeste y también las precipitaciones, excepto en el Sistema Central donde serán más persistentes.
Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas acusarán un descenso notable. Predominarán los vientos del suroeste al oeste con intervalos de fuertes en el Sistema Central.
Ante esta situación, el 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.