Borrar
Juan María Suárez GallardoCEDIDA

Fallece don Juan María Suárez Gallardo, párroco de La Zarza en los años 80

Había ejercido el sacerdocio durante 22 años en la localidad pacense de Oliva de la Frontera y, posteriormente, en Badajoz

REDACCIÓN

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 18:00

Ha fallecido el que fuera párroco de La Zarza al principio de los años ochenta, don Juan María Suárez Gallardo, autor del libro Virgen de las Nieves, patrona de La Zarza.

Don Juan María Suárez sustituyó a don José Cortés Villalobos y permaneció en nuestra localidad hasta 1986, año en que fue destinado a Oliva de la Frontera. Después de 22 años al servicio de esta población, dejó la parroquia y se trasladó a Badajoz. Los problemas de salud y la falta de un sacerdote en la localidad que le ayudara en su labor, fueron las causas principales por las cuales el entonces Arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, propuso su traslado, acto que agradeció Juan María Suárez ya que, al trasladarse a Badajoz, se había tenido en cuenta su situación, pues allí estaría mejor atendido al estar acompañado de su familia.

Juan María Suárez tomaría posesión de su nuevo cargo en 2008 como co-párroco en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y ejercería a tiempo parcial como capellán en el Hospital Infanta Cristina.

El funeral será el jueves, 29 de septiembre a las 10.00 horas en la parroquia del Perpetuo Socorro de Badajoz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fallece don Juan María Suárez Gallardo, párroco de La Zarza en los años 80

Fallece don Juan María Suárez Gallardo, párroco de La Zarza en los años 80