El alcalde, la concejala de educación y el director del colegio
El alcalde, la concejala de educación y el director del colegio / P.E.

Los niños de la localidad tendrán, un año más, libros escolares gratis

  • educación

  • Algunos ayuntamientos de la región se han interesado por esta iniciativa en la que el Ayuntamiento realizará una inversión de 13.500 euros

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento prosigue con el programa municipal de gratuidad de libros de texto, en coordinación con el colegio público Nuestra Señora de las Nieves de la localidad.

Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Farrona y la concejala de educación, Mª Eugenia Corbacho, quienes han coincidido en señalar que “como todos los años, desde que este equipo de gobierno tiene la responsabilidad de gestionar el consistorio, tenemos como objetivo ayudar a las familias zarceñas y posibilitar que la educación pública sea gratuita”.

De esta manera, el Consistorio costeará la totalidad de los libros escolares de Educación Infantil y el resto de libros de Primaria que no sean subvencionados por la Consejería.

Además, se congratulan de que otros ayuntamientos de la comunidad extremeña hayan seguido este modelo de gestión en cuanto a educación se refiere, siendo bastantes las corporaciones que se han interesado por esta iniciativa y ya la están llevando a cabo.

Con el citado programa, las familias zarceñas tendrán un ahorro de entre 200 y 300 euros por alumno, ha señalado el primer edil.

El director del colegio, Carlos Salguero, ha valorado muy positivamente esta iniciativa “ya que, gracias a ella y de forma gratuita, todo el alumnado del centro ha podido disponer, en estos años de crisis, del material necesario para su formación académica.”

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes