Un numeroso grupo de antiguos alumnos rinde homenaje a doña Lali
La maestra dejó huella en varias generaciones en su paso por el colegio entre los años 1963 y 1976
Pedro Espinosa
Lunes, 5 de septiembre 2016, 17:50
El pasado sábado tuvo lugar en nuestra localidad un cálido y emotivo homenaje a doña Lali, maestra del colegio Nuestra Señora de las Nieves entre los años 1963 y 1976.
Antiguos alumnos de distintas promociones se reunieron en torno a la figura de esta gran profesional de la docencia que marcó toda una época en La Zarza hace 40 años.
Con poco más de 20 años, la joven Eulalia Flores Quirós aterrizó en La Zarza en 1963, procedente de Fuente del Arco (anteriormente había estado destinada en Don Álvaro) con una maleta llena de ilusiones y, sobre todo, de otras maneras de enseñar que muy pronto calaron entre el alumnado.
Después de impartir sus enseñanzas durante 13 años en el colegio, se trasladó en 1976 a Mérida, ciudad donde había nacido en 1943, y en la que desarrolló el resto de su carrera.
Casada con un zarceño, José Rodríguez Alcón (fallecido hace dos años) es madre de seis hijos y abuela de tres nietos. En la actualidad, a sus 73 años, y tras pasar una época en Torremolinos, lleva una vida activa en el Centro de Mayores de la Antigua, en la capital autonómica, en el que imparte y participa en diferentes actividades y talleres.
Comenzó la jornada con una recepción sorpresa en la Ermita de la Virgen de las Nieves donde fue recibida calurosamente por cerca de 70 alumnos a los sones de la jota de la Tierrablanca, para saludar, posteriormente, uno por uno, a todos los asistentes. A continuación se trasladaron al Mesón Casa López donde compartieron comida y, sobre todo, innumerables recuerdos y anécdotas de la época.
Nos transmitió, entre otros valores, su inquietud y su amor por la cultura, en general, comentaba Loren Trinidad, una de las organizadoras del acto.
La homenajeada, muy emocionada en todo momento, recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores de parte de los allí presentes y de otros que no pudieron asistir.
Sobre las 19.00 horas finalizaba una inolvidable y emotiva jornada, cuya protagonista, doña Lali, dejó una huella imborrable en varias generaciones de alumnos de la localidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.