

REDACCIÓN
Viernes, 22 de julio 2016, 11:10
Los operadores móviles adjudicatarios de la banda de 800 MHz (Orange, Telefónica y Vodafone) han comenzado el despliegue en nuestra localidad de la tecnología 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión, según información remitida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Estas emisiones de telefonía móvil se van a producir en la banda adyacente a la de TDT (Televisión Digital Terrestre), por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil.
Aquellos vecinos que puedan sufrir afectaciones en la recepción de televisión una vez iniciadas las emisiones deberán contactar directamente con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) mediante el número de teléfono 900833999 para que se realicen las actuaciones técnicas necesarias que garanticen la recepción del servicio de televisión. Estas actuaciones que deben realizar los operadores no tendrán coste alguno para los ciudadanos.
La tecnología 4G supone una mejora en la velocidad de Internet (descargas y subidas de vídeos mucho más rápidas) y proporciona mejor cobertura en el interior de los edificios. Además, la 4G en la banda de 800 MHz alcanza mayor cobertura geográfica por lo que mejorará el servicio en las poblaciones de menor tamaño y rurales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.