La Guardia Civil interviene un centenar de prendas falsificadas en el mercadillo del martes
A falta de peritación por representantes de las marcas registradas, las 117 prendas de vestir intervenidas supondrían para estas un perjuicio económico de más de 3.000 euros
REDACCIÓN
Viernes, 24 de junio 2016, 21:53
Según se infroma en la nota emitida por la Comandancia de Badajoz, la Guardia Civil de Alange, en el transcurso de la inspección realizada en el mercadillo del pasado martes en La Zarza, instruyó diligencias a un vecino de Almendralejo, con numerosos antecedentes por hechos similares, como autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial. Los agentes observaron cómo se exponían para su venta un centenar de pantalones vaqueros, camisas, conjuntos deportivos, camisetas y bañadores, supuestas imitaciones de conocidas marcas registradas, como Carolina Herrera, Ralph Lauren, Fred Perry o Adidas, prendas de las que el responsable del puesto de venta no acreditó documentación del origen de las mismas, por lo que se le intervino el género. Tras el análisis de las prendas se pudo comprobar que eran buenas imitaciones.
Publicidad
El citado género quedó a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, al que se le remitieron las diligencias instruidas por el supuesto delito contra la propiedad industrial.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión