Borrar
Actuación del grupo en Canovellas (Barcelona)
Emotiva actuación del grupo de coros y danzas Tierrablanca en Barcelona

Emotiva actuación del grupo de coros y danzas Tierrablanca en Barcelona

Ante la presencia de numerosos emigrantes zarceños en Cataluña, participó en un festival folclórico en Canovellas

REDACCIÓN HOY LA ZARZA

Lunes, 6 de junio 2016, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un día apasionante y cargado de emociones, así resumía Juan García, componente del grupo de Coros y Danzas Tierrablanca la jornada vivida el pasado sábado en tierras catalanas, adonde se había desplazado el grupo para participar en un festival folclórico en la localidad barcelonesa de Canovellas.

Tras realizar el viaje a la capital catalana el viernes por la noche, llegaron el sábado por la mañana a su destino, donde fueron recibidos por miembros del grupo local Porque semos asina y conducidos al Ayuntamiento, donde tuvo lugar la recepción oficial en el salón de plenos por parte del alcalde, el cual les ofreció una cálida acogida. En sus palabras de bienvenida, el primer edil les habló del origen de la ciudad así como de la presencia de numerosos emigrantes extremeños, andaluces y castellanos en la misma. Después del protocolario intercambio de regalos en el que se le entregó al ayuntamiento de Canovellas una estatuilla del arriero, cortesía del consistorio de La Zarza, el grupo fue a desayunar y dispuso de un tiempo libre que aprovecharon para ensayar.

A mediodía tuvo lugar la tradicional arrozada que organizó el Hogar Extremeño de Canovellas y que tuvieron oportunidad de compartir los dos grupos con el resto de personas asistentes.

Por la tarde comenzaron los actos con un baile tradicional antes de dar inicio a las 19.00 horas al festival. Emigrantes zarceños venidos de diferentes puntos de la comunidad catalana pudieron disfrutar, emocionados y con lágrimas en los ojos, de las canciones típicas del folclore local (Jota de La Zarza, Jota del Emigrante y Jota de la Tierrablanca, entre otras). El espectáculo de fuego, La cremá del diablo puso punto final a la jornada.

El domingo tocaba regresar. Tras el desayuno, emprendieron el viaje de vuelta con la satisfacción y el recuerdo de haber vivido un fin de semana inolvidable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios