Borrar
Uno de los participantes en la yincana

Buen ambiente y subida de temperaturas en la celebración de San Isidro

La yincana de habilidades agrícolas, organizada por el Consejo Local de Deportes, congregó a numeroso público el domingo por la tarde

Pedro Espinosa

Lunes, 16 de mayo 2016, 19:02

El buen tiempo presidió la festividad de San isidro Labrador cuyas actividades comenzaron el sábado por la tarde con la procesión que trasladó al patrón de los agricultores desde la ermita de Nuestra Señora de las Nieves hasta la suya, en Cabeza Real.

Con la novedad del cambio de itinerario debido a la dificultad de cruzar el arroyo La Calera, la comitiva inició su recorrido en torno a las 19.00 horas para visitar las dos cooperativas (Viña Canchalosa y San Martín) antes de poner rumbo al cerro.

Una vez allí, la Hermandad repartió el tradicional ponche de bienvenida, que dio paso a la actuación del grupo infantil Tierrablanca y, finalmente, a la popular verbena.

A lo largo de la mañana, los grupos de familiares y amigos se habían encargado de instalar las correspondientes casetas que llenaron de colorido todo el recinto.

La agradable climatología, y el hecho de caer la festividad en domingo, contribuyeron a que la afluencia de público fuera mayor que en años anteriores.

Comenzó la jornada dominical con la celebración de la Eucaristía y posterior procesión por algunas calles de Cabeza Real. Acto seguido comenzaron a encenderse las barbacoas y los romeros empezaron a dar buena cuenta de viandas y bebidas.

Por la tarde, tuvieron lugar los talleres infantiles y la yincana de habilidades agrícolas, original e interesante concurso que había preparado el Consejo Local de Deportes. Se trataba de demostrar, en el menor tiempo posible, destrezas como trasladar una paca de paja, plantar unas cebollas, cortar con una tijera de podar, partir unas almendras o calcular a ojo el peso de una sandía, entre otras. La prueba, que resultó muy entretenida, congregó a numeroso público. Continuó la fiesta hasta después de cenar, momento en el que los asistentes a la romería iniciaron el desfile de regreso a casa.

El Hermano Mayor de San Isidro, Fernando Paredes, ha manifestado a Hoy La Zarza su satisfacción por el desarrollo de la fiesta, ya que ha habido bastante animación y no hemos tenido que lamentar incidentes. La gente se ha divertido y la barra, que es una de las principales fuente de ingresos de la Hermandad, ha funcionado muy bien.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Buen ambiente y subida de temperaturas en la celebración de San Isidro

Buen ambiente y subida de temperaturas en la celebración de San Isidro