El Alcalde lamenta que los concejales del Partido Popular aprovechen de forma partidista el reciente incendio de los dos coches
Las investigaciones siguen abiertas y no se descarta ninguna hipótesis sobre las posibles causas del suceso
Pedro Espinosa
Lunes, 2 de mayo 2016, 22:03
En nota de prensa remitida a este medio, el Alcalde de La Zarza, Francisco Farrona, ha lamentado la utilización política que ha hecho el Partido Popular del suceso ocurrido semanas atrás cuando ardieron dos vehículos junto al Pilar, además del intento de crear una alarma social entre los vecinos de la localidad. Destaca en el comunicado que la Guardia Civil y la Policía Local continúan con las investigaciones y que tampoco se descarta que el incendio pudiera ser accidental, como ocurriera en el caso del vehículo que salió ardiendo por un problema mecánico en la calle El Pozo, el pasado viernes por la tarde.
Farrona indica que la preocupación y la implicación en seguridad ciudadana es total por parte de la corporación, pero que en materia de seguridad ciudadana, sin ánimo de echar balones fuera, las competencias máximas son de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dependientes del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno, a los que los que el PP olvida en sus reivindicaciones y en su recogida n de firmas.
El equipo de gobierno informa que en el programa electoral con el que concurrieron a las pasadas elecciones existe un compromiso para ampliar la plantilla de la Policía Local en un efectivo más y que será realidad en esta legislatura. Además, en verano, se convocará una Junta Local de Seguridad y se realizarán otras acciones que se irán anunciando en los próximos meses.
En lo que respecta a la sustitución de las bajas, se indica desde el equipo de gobierno que la plantilla de la policía local del municipio sufre una baja desde hace varios meses, pero que, por motivos legales, no se puede sustituir. El primer edil afirma que cuando se sufre una baja de cualquier funcionario, el consistorio la suple con otro de manera temporal, como ha ocurrido en la Guardería Municipal, en las plazas de administrativo, etc., pero que en el caso de la Policía Local, la Ley no lo permite. Esta información se trasladó en su momento a los concejales del PP, pero según se indica en la nota, siguen sin entenderlo.
Se resalta en la nota que con los efectivos disponibles se está realizando todo el esfuerzo posible, incluso con horas extraordinarias y que, en materia de sanciones, se están sancionando aquellos comportamientos no deseables y, en el caso de menores, a los padres y madres tutores.
Por último, el Alcalde recuerda que el teléfono de urgencias y emergencias para todo el territorio nacional es el 112, además del de la Policía Local.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.