El Punto Limpio recogerá residuos de la construcción de obras menores
El Ayuntamiento ha establecido unas tasas por la utilización de este servicio, situado entre la carretera de Villagonzalo y el polígono industrial
REDACCIÓN HOY LA ZARZA
Domingo, 24 de abril 2016, 09:32
En el Punto Limpio de la localidad, situado entre la carretera de Villagonzalo y el polígono industrial, se depositan los enseres de origen doméstico que se recogen a domicilio, de forma gratuita, todos los viernes.
Ante la problemática surgida por los residuos que generan las obras menores, el consistorio ha decidido regular la utilización del Punto Limpio estableciendo una tasa por el depósito de los citados residuos. Según se especifica en la nota de prensa remitida a este medio, la tasa consistirá en siete euros por un remolque de 750 kilos de ripio limpio; 30 euros, por escombros mezclados y un euro, por el volumen similar a un esportón. Se trata de un coste similar al que pagaría el Consistorio a una empresa autorizada por la retirada de dichos materiales.
Las personas interesadas en la utilización de este servicio deberán solicitarlo al Ayuntamiento, el cual procederá a abrir las instalaciones para que el usuario deposite allí dichos escombros.
También se recuerda en la misma nota que está prohibido depositar residuos fuera del contenedor específico o en las inmediaciones del Punto Limpio, así como en los contenedores de basura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.