Foto de familia de los estudiantes franceses y españoles
Foto de familia de los estudiantes franceses y españoles / CEDIDA

Alumnos franceses visitan el Instituto en un programa de intercambio escolar

  • EDUCACIÓN

  • Un grupo de 28 estudiantes ha convivido durante unos días con familias y alumnos de Alange, Villagonzalo y La Zarza

En fecha reciente se llevó a cabo la segunda fase del intercambio que los alumnos de francés del Instituto de Educación Secundaria Tierrablanca iniciaron el año pasado con alumnos del Collège “Jean Racine”, de la localidad francesa de Alès, en la región del Languedoc-Roussillon.

Durante su estancia, los 28 alumnos acompañados de tres profesores, combinaron las clases en el instituto para conocer el sistema educativo español y la organización del centro con visitas culturales para descubrir ciudades de Extremadura y Andalucía como Mérida, Trujillo, Cáceres, Zafra y Sevilla.

Alojados en domicilios familiares de alumnos españoles, la convivencia les ha permitido no sólo practicar el español sino también conocer el carácter de los extremeños, la cultura, las costumbres y la gastronomía.

Según indica Julián Díez, profesor de Francés del Instituto Tierrablanca y organizador del intercambio, “desde el centro se ha valorado muy positivamente el proyecto, así como el interés y la participación mostrada por parte de las familias y de los alumnos”. A su vez, les animan para que, en el futuro, continúen participando en estas actividades y, de esta manera, tomen conciencia de la realidad multicultural y plurilingüe actual y de la importancia de los idiomas como herramienta de comunicación en un mundo cada vez más globalizado.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes