Borrar
La compañia Taptc? Teatro actuará el domingo
Presentado el programa de actividades del Día del Libro

Presentado el programa de actividades del Día del Libro

A lo largo del próximo fin de semana se celebrarán talleres, lecturas en público, cuentacuentos, teatro… para conmemorar tan señalada efeméride

Pedro Espinosa

Martes, 19 de abril 2016, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro que se celebrará el 23 de abril, la concejalía de Cultura ha presentado un variado programa de actividades que tendrán lugar a lo largo del próximo fin de semana.

Comenzarán estas el viernes por la tarde con la realización de unos talleres dirigidos al público infantil en la biblioteca municipal, a continuación de los cuales la Casa de la Cultura, a partir de las 20.30 horas, acogerá las III Jornadas de Historia de La Zarza. En las mismas, el bibliotecario municipal, Secundino Monago y el historiador, Fernando Ayala, hablarán sobre El origen de la biblioteca de La Zarza y las Misiones Pedagógicas en la II República.

Posteriormente se entregarán los premios a los mejores lectores del año pasado que reconocerán a las personas que, tanto en categoría adulto como juvenil, han tenido una mayor actividad en la biblioteca.

Al día siguiente, el sábado, 23, por la mañana, se desarrollarán en el parque del Señor José diferentes talleres para los más pequeños así como lecturas en público de cuentos, adivinanzas y poesías. Finalizarán estas actividades con un cuentacuentos a cargo de la compañía Samarkanda Teatro.

El domingo por la tarde, a las 19.00 horas, y con entrada gratuita, la compañía Taptc? Teatro llevará al escenario del Auditorio la obra El rastro del Quijote, apta para todos los públicos. Se trata de una comedia de 60 minutos, con mucho humor, acción y poesía, que recoge las huellas que El Quijote ha dejado en algunos de los autores más importantes de la literatura universal. Inspirados en sus personajes, en sus historias y en sus emociones, a través de la representación se recorrerán las principales escenas de la novela de Miguel de Cervantes.

Al mismo tiempo, durante la presentación del programa, se analizaron los datos presentados por la Biblioteca municipal tras las reformas y el desarrollo del Plan de fomento a la lectura, donde los préstamos tanto convencionales como digitales, han incrementado notablemente.

Así mismo, la asistencia de menores también ha aumentado debido, fundamentalmente, a los talleres de animación a la lectura que se llevan a cabo los viernes por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios