Borrar
El grupo de excursionistas ante la entrada del Museo Arqueológico

Alumnos del Instituto realizan un viaje cultural a Madrid

Acompañados por profesores del Departamento de Historia, los alumnos de segundo de Bachillerato visitaron el Museo Arqueológico Nacional y el Museo del Prado

REDACCIÓN HOY LA ZARZA

Jueves, 17 de marzo 2016, 05:57

Los alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto Tierrablanca han realizado recientemente un viaje a Madrid que les ha permitido conocer, de forma práctica, interesantes recursos relacionados con diferentes materias, como la Geografía, la Historia de España o la Historia del Arte.

Acompañados por profesores del departamento de Ciencias Sociales, han tenido la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico Nacional, donde pudieron conocer la evolución cultural de la Península Ibérica -desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna- a través de la magnífica colección de restos arqueológicos que el Museo atesora. Entre estos objetos pueden encontrarse interesantes muestras procedentes de Extremadura, como el tesoro de Aliseda (Cáceres) o los ídolos oculados de La Pijotilla (Badajoz).

Tras el correspondiente descanso, que fue aprovechado para pasear por la zona centro de la capital, la visita continuó por la tarde en el Museo del Prado, donde se prestó especial atención a las salas dedicadas a Velázquez y Goya, entre otras obras seleccionadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alumnos del Instituto realizan un viaje cultural a Madrid

Alumnos del Instituto realizan un viaje cultural a Madrid