Borrar
Momento de la salida de la ruta

Senderistas de toda la geografía extremeña invaden la localidad

1200 personas participaron ayer en la XII Ruta Peñas Blancas y disfrutaron de una jornada que transcurrió sin incidencias relevantes

Pedro Espinosa

Lunes, 7 de marzo 2016, 16:12

Senderistas procedentes de múltiples rincones de la geografía extremeña invadieron ayer la localidad en la cita anual con la ruta Peñas Blancas que organiza el club local del mismo nombre.

Minutos antes de las nueve, los participantes comenzaron a concentrarse en la caseta El Molino para acreditar la inscripción y degustar un chocolate con dulces caseros que la organización ofrecía como bienvenida.

Pasadas las nueve horas, partían los senderistas rumbo a la sierra de La Calderita componiendo una hilera multicolor en una mañana algo fría pero soleada.

Tras disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas desde lo alto de la sierra, los caminantes continuaron su recorrido en dirección al pinar de los Balancines donde encontrarían el primer puesto de control y avituallamiento en el que el club ofrecía bebidas y fruta.

Más adelante, tras dejar atrás la casa de don Andrés, los marchadores iniciaron el regreso al pueblo, entre eucaliptos y jaras, por la umbría de la sierra de Juan Bueno. Kilómetros más tarde llegarían los marchadores a la Mina de Tierrablanca, lugar establecido como segundo punto de control donde se entregaba a las personas inscritas una camiseta conmemorativa de la prueba. A estas alturas, ya se encontraba superada la mayor parte del trayecto y los primeros senderistas pisaban las calles del municipio.

Al olor de la paella fueron llegando los participantes al punto de salida, cansados pero con la satisfacción de haber finalizado la ruta. La degustación de la misma servía para comentar anécdotas y momentos del recorrido y gozar del gran ambiente vivido durante la jornada.

Según datos ofrecidos por la organización, 1200 fue el número oficial de participantes en esta ruta perteneciente al circuito Camina Extremadura que, con el paso de los años, se ha consolidado como una de las más populares y conocidas del panorama senderista extremeño.

En la misma colaboraron la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y el Ayuntamiento de La Zarza, entre otras instituciones, además de la agrupación local de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Senderistas de toda la geografía extremeña invaden la localidad

Senderistas de toda la geografía extremeña invaden la localidad