Borrar
La matanza se realizará al estilo tradicional
Zararte organiza una matanza didáctica tradicional en el recinto ferial

Zararte organiza una matanza didáctica tradicional en el recinto ferial

Todas las actividades serán gratuitas excepto la comida, para la que los asistentes deberán abonar tres euros

REDACCIÓN HOY LA ZARZA

Martes, 23 de febrero 2016, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del programa de recuperación de tradiciones que está llevando a cabo la asociación artístico-cultural Zararte, el próximo domingo, 28 de febrero, se va a celebrar una matanza didáctica tradicional en el recinto ferial a la antigua usanza.

A las 10.30 se trasladará el cerdo a las instalaciones anteriormente citadas y se ofrecerá, a continuación, una degustación de migas, panceta, café y aguardiente.

Sobre las 11:30h comenzará el despiece con las correspondientes explicaciones didácticas a los asistentes.

Una hora después, darán inicio los talleres de elaboración de embutidos para clausurar la actividad en torno a las tres de la tarde, hora en que comenzará la comida-convivencia. Esta consistirá en una degustación de garbanzos matanceros, pestorejo, prueba y carne asada, regado todo ello con el tradicional vino pitarrrero. De postre, dulces tradicionales y café.

Desde la asociación Zararte se informa de que todas las actividades serán gratuitas excepto la comida, para la que las personas interesadas deberán adquirir una pulsera por el precio de tres euros en los establecimientos colaboradores, cantidad que les será devuelta a los socios el día del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios