El Ayuntamiento propone a la Junta impulsar el conocimiento de las pinturas rupestres de La Calderita
Se pretende una mayor promoción y puesta en valor del patrimonio que posibiliten el aumento de visitas y contribuyan a la dinamización de la economía local
REDACCIÓN HOY LA ZARZA
Domingo, 21 de febrero 2016, 09:47
El alcalde, Francisco Farrona, ha mantenido una reunión esta semana con la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas y el Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, para impulsar y promocionar el yacimiento de las pinturas rupestres de La Calderita.
Entre las acciones demandadas por el primer edil destacan la puesta en marcha de un punto de información o centro de recepción de visitantes dotado con material didáctico, espacios expositivos y de talleres didácticos, una zona audiovisual, réplicas de piezas arqueológicas o una reproducción del abrigo, entre otras.
El objetivo, según Farrona es poner en valor nuestro patrimonio para un mejor conocimiento y posibilitar, de esta manera, el aumento de visitas a nuestro pueblo para dinamizar la economía local.
Cabe recordar que el estudio de las representaciones artísticas que albergan las paredes rocosas del abrigo de La Calderita, declarado Bien de Interés Cultural, se considera muy importante para entender los procesos de evolución social e ideológica de las sociedades prehistóricas que poblaron, durante los periodos Neolítico y Calcolítico, este amplio solar del suroeste de la Península Ibérica.
Dicha reunión sirvió, además, para tratar el Plan de Dinamización de la Lectura que el consistorio está llevando a cabo y en el que colabora la Junta de Extremadura con ayudas para la adquisición de libros y mobiliario.
El alcalde agradeció públicamente la disponibilidad tanto de la Secretaria General como del Director General y confía en que los frutos de dicha reunión lleguen muy pronto a la localidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.