Antonio Lavado, gran aficionado a los toros

Antonio Lavado expone en Olivenza su colección de láminas sobre Curro Romero

El Museo Etnográfico acoge la muestra de 34 láminas del pintor sevillano Pedro Escacena sobre el diestro de Camas

PPLL

Jueves, 18 de febrero 2016, 18:19

Con motivo de la próxima feria taurina de Olivenza, el Museo Etnográfico González Santana de esta localidad organiza una exposición de láminas taurinas pertenecientes a la colección privada de Antonio Lavado Gragera.

Publicidad

La misma está compuesta por 34 láminas del pintor sevillano Pedro Escacena dedicadas al torero Curro Romero, que Antonio Lavado ha adquirido a través de la Peña Taurina Curro Romero, de Camas (Sevilla).

En ellas se descubre cómo el artista, gran admirador del diestro, siente e interpreta la pintura como si fuera un torero, porque Escacena tiene alma de matador de toros.

Las láminas, una vez pegadas sobre un soporte de madera o cartón piedra, se someten a un tratamiento de barniz siguiendo los trazos del pintor, lo que hace que, a simple vista, parezcan obras pictóricas.

Antonio Lavado, panadero jubilado, nació en La Zarza hace 77 años y se aficionó al mundo del toro desde muy pequeño, cuando acompañaba a su padre a todas corridas que se celebraban en Mérida, afición que en la actualidad sigue intacta. Tras la primera exposición, realizada en el museo oliventino en 2014, conoció al pintor Escacena, de cuya amistad nace la exposición que se inaugura mañana viernes, día 19 y que permanecerá abierta hasta el domingo, 6 de marzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad